Sunday, June 19, 2011

Cabello rojo irlandés

Cabello rojo irlandés

Pelirroja es el término común usado para las personas con pelo rojo, que puede ser a menudo asociada con el pueblo de origen irlandés. Cabello rojo comprendidos entre naranja profundo y brillante pelo color cobre, aunque pelo rojo irlandés describe típicamente pelo rojo pálido. Contrariamente a la creencia popular de que el pueblo irlandés suelen tener pelo rojo, sólo un pequeño porcentaje de irlandeses, cerca del 10%, se encuentran con pelo rojo. Por otra parte, casi 13% de la población de Escocia tiene pelo rojo. A pesar de este hecho, pelo rojo puede ser a menudo asociada con los irlandeses, que una vez se convirtió en un tema de discriminación y humillación en Inglaterra, debido a la desconfianza entre las dos naciones (Inglaterra e Irlanda). Muchas películas de Hollywood han mostrado también irlandeses con pelo rojo y contribuyó a la creencia de que la mayoría de los irlandeses tiene el pelo rojo. Ahora, vamos a tener un vistazo de lo que produce el rojo.

¿Por qué los irlandeses tienen pelo rojo?

El característico pelo rojo vinculado al pueblo irlandés realmente es causado por la presencia del alto nivel del pigmento generalmente conocido como feomelanina. El nivel de la eumelanina de pigmento oscuro es bajo entre las personas que tienen el pelo rojo. Se determina la concentración de tanto los tipos de pigmentos de melanina por los genes. La genética de pelo rojo fue descubierta en el año 1997. Muchos expertos han descubierto que los cambios en el receptor de melanocortina-1 gene (MC1R), totalmente en el cromosoma 16 es responsable de producir este color de cabello. El gen variante MC1R recesivo, dando color rojo para el cabello se encuentra a ser más frecuente entre las personas de Irlanda y Escocia.

Cabello rojo se observa a asociarse con piel pálida y pecas. Piel pálida o feria verdaderamente es un resultado de baja concentración de la eumelanina de pigmento, que tiene una ventaja especial para las personas que residen en las regiones de Ecuador. Normalmente, estas regiones no recibir suficiente volumen de luz solar y piel de luz, por lo que es importante para producir una cantidad adecuada de vitamina D. Por el contrario, esto también tiene una desventaja, como las personas con piel clara corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Mitos relacionados con pelo rojo

El mito más comúnmente asociado con pelo rojo es de temperamento. Personas con pelo rojo es considerado generalmente como tener un temperamento ardiente. En numerosas obras literarias, caracteres de cabeza rojas se muestra tener un temperamento caliente fácilmente excitables. Como por ejemplo, Aquiles, el personaje central de la Ilíada de Homero, conocido por su fuerza y temperamento también puede describirse como pelo rojo.

En Inglaterra, este mito se convirtió en un instrumento musical para someter y humillantes de la población irlandesa. Enunciado por historiadores, pelo rojo puede ser rechazado por el pueblo de Inglaterra, que se asocia a los daneses que invadieron el país en el siglo x. Otro mito popular acerca de pelo rojo es el hecho de que las personas con pelo rojo tienen líbido alta en comparación con otras personas. Durante la edad oscura, vampiros o brujas se denominan pelo rojo y ojos verdes.

Cabello rojo en tiempos modernos

Durante la época isabelina, pelo rojo se convirtió en un atractivo de calidad, especialmente para las mujeres. Isabel I de Inglaterra tenía el pelo rojo y debido a este hecho pelo rojo se puso de moda para muchas mujeres. Gradualmente, hermosa mujer con cabello rojo se convirtió en un tema de muchas pinturas, como pintores desarrollaron un creciente interés y deseo de pelo rojo. Tiziano fue un famoso pintor que utilizaron para retratar a las mujeres con cabello rojo, con el resultado que el pelo rojo también se conoce como Tiziano.

Muchos sienten que la rareza de pelo rojo es especialmente responsable de la creación de una gran popularidad para este tipo de color de pelo. Hoy, celebridades como Lindsay Lohan y Alyson Hannigan han aumentado aún más la disponibilidad de pelo rojo entre las masas. Ahora, tinte rojo está entre los más solicitados después de tintes de pelo por hombres y mujeres. Por el contrario, en países como India, Irán y Pakistán, henna se ha utilizado durante mucho tiempo como un tinte de pelo natural para ofrecer un aspecto rojo cabello.

Cabello rojo irlandés ya no se considera como el tipo de pelo conectado con el estigma y la humillación. Más bien es una tendencia de moda y color de pelo deseable para un gran gusto la población incluyendo a celebridades. Además de Irlanda, una gran cantidad de gente con pelo rojo también están presentes en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, Rusia y Albania.

0 comments:

Post a Comment